De la sección informativa, destacamos hoy el inicio de la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para la climatización y adecuación de los centros educativos. El tema de la semana se centra en cómo educar desde las familias respecto a la inteligencia artificial generativa.

 CONEXIÓN FAPA

La sección informativa cuenta hoy con José Manuel Simancas, Ciqui, vicepresidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Entre los temas comentados, hablamos de la llamada de atención de la ONU por la segregación del alumnado de Educación Especial, las becas de comedor, el inicio de la recogida de firmas de la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos, las pruebas censales de 4º y 6º de Primaria y la manifestación en Leganés reclamando la construcción de centros educativos públicos.

Conexión FAPA
José Manuel Simancas (Ciqui), Juan Cruz/Radio FAPA 523 (2024)

 JUNTO A... LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA CON SARA OSUNA

El pasado 28 de febrero y dentro de la serie Reflexiones en voz alta que organiza la FAPA Francisco Giner de los Ríos, se organizó una formación, tanto presencial como a distancia, con el título Lo que debemos saber de la Inteligencia Artificial Generativa (ChatGPT). Hoy contamos en Radio FAPA con Sara Osuna Acedo, catedrática de la UNED y una de las dos personas que dirigieron esta formación. Con ella conversamos, especialmente, sobre cómo han de ocuparse las familias para que la entrada de estas nuevas tecnologías sea útil y segura en la educación de sus hijas e hijos.

Junto a... la inteligencia artificial
Sara Osuna Acedo, Juan Cruz/Radio FAPA 523 (2024)
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_9_enero_12.mp3
MP3 |59.2 Mio

Además de la sentencia favorable a la FAPA y de contactar con los profesores que protagonizan el encierro del lunes 9 de enero, el programa se centra en las pruebas de evaluación, especialmente a (…)



Radio_FAPA_26_dic_11.mp3
MP3 |59.6 Mio

El objetivo de este programa ha sido valorar la situación actual de la educación, conocer las posiciones de las que parte el nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y (…)



Radio_FAPA_19_dic_11.mp3
MP3 |55 Mio

Tras las última gran manifestación en defensa de la educación pública el pasado 17 de diciembre y la primera reacción de CEAPA al discurso de Mariano Rajoy en el Congreso, "Somos escuela" presenta (…)