La escuela de de los abuelos y bisabuelos, ejemplificada en Valentín Huerta, pero también la de sus hijos, sus nietos y sus biznietos. Hablamos del cambio de la educación unido al cambio social ante el marco de unos recortes y la convocatoria de una huelga general.

27 de marzo de 2012
| Duración: 00:59:55

Además de los avisos de la marea verde, recogemos las reacciones al proceso de escolarización y a la creación de un área única que han tenido colectivos como el Movimiento de Renovación Pedagógica o la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.
Nuestro monográfico se centra en Valentín Huerta, vecino del barrio de Esperanza que con 84 años participa activamente de la defensa de a escuela pública. Con él hacemos memoria de las transformaciones que la educación ha vivido en nuestro país y hablamos de la defensa del modelo público con la marea verde y ante la convocatoria de la huelga general.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250908_radiofapa560_iniciodecurso.mp3
MP3 |60.4 Mio

Iniciamos el curso con nuevas colaboraciones y la sección Cuestiones jurídicas que llevará la abogada de la FAPA. La sección informativa trata la situación de las becas de comedor, la inacción (…)



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)



20250623_radiofapa558_seguridad-negocio.mp3
MP3 |61.5 Mio

Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en el verano. En Conexión FAPA destacamos las solicitudes de beca de comedor, la matriculación en Formación Profesional, la exposición de Unicef sobre (…)