
Hoy las cuestiones jurídicas se centran en la convivencia, Justicia Alimentaria nos ayuda a preparar las fiestas y la FAPA nos habla del XXI Encuentro de Experiencias sobre los CEIPSOS y la (…)
La escuela de de los abuelos y bisabuelos, ejemplificada en Valentín Huerta, pero también la de sus hijos, sus nietos y sus biznietos. Hablamos del cambio de la educación unido al cambio social ante el marco de unos recortes y la convocatoria de una huelga general.
Además de los avisos de la marea verde, recogemos las reacciones al proceso de escolarización y a la creación de un área única que han tenido colectivos como el Movimiento de Renovación Pedagógica o la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.
Nuestro monográfico se centra en Valentín Huerta, vecino del barrio de Esperanza que con 84 años participa activamente de la defensa de a escuela pública. Con él hacemos memoria de las transformaciones que la educación ha vivido en nuestro país y hablamos de la defensa del modelo público con la marea verde y ante la convocatoria de la huelga general.