De la sección informativa destacamos la campaña de comedores escolares, el cambio en el modelo bilingüe de la Comunidad de Madrid y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Hoy entrevistamos a las AMPAs de los colegios Miguel de Cervantes y Gabriella Morreale, preocupados por la falta de instituto en los barrios de Solagua y Poza del Agua. Finalizamos con una consulta a nuestra logopeda sobre un niño de cuatro años.

 CONEXIÓN FAPA

Hoy en la sección informativa, hablamos con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos,sobre inteligencia artificial, la campaña de comedores escolares, el cambio en el modelo bilingüe de la Comunidad de Madrid y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Conexión FAPA
Mari Carmen Morillas, Clara Álvarez, Daniel Sánchez, Juan Cruz/Radio FAPA 513 (2024)

 JUNTO A... LOS COLEGIOS DE SOLAGUA Y POZA DEL AGUA

Hoy vamos hasta Leganés para conocer la situación de dos barrios jóvenes donde hay una gran población de niños y jóvenes. Sin embargo, carecen de instituto (además de centro de salud). Para conocer su situación, contamos con Clara Álvarez del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes y con Daniel Sánchez del AMPA del CEIP Gabriella Morreale, dos asociaciones que comparten preocupación por la actitud de la Consejería de Educación que no contempla el hecho natural de que el alumnado de Primaria va a llegar a la ESO y su escolarización será un grave problema para este alumnado y sus familias.

Junto a... los colegios de Solagua
Clara Álvarez, Daniel Sánchez, Juan Cruz/Radio FAPA 513 (2024)

 LA LOGOPEDA DEL COLEGIO

Hoy Ana Salvador, logopeda del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, responde a una madre que consulta sobre su hijo de cuatro años que ya sabe leer y escribir, pero todavía no se lo han enseñado.

La logopeda del Colegio
Ana Salvador, Juan Cruz/Radio FAPA 513 (2024)
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260629_radiofapa581_especialfindecurso.mp3
MP3 |70.2 Mio




20260615_radiofapa580_cuandoquematucentro.mp3
MP3 |65.2 Mio




20260601_radiofapa579_obrassinfinenel_yvonneblake.mp3
MP3 |58.8 Mio