Destacamos en la sección informativa los procesos de presentación de propuestas en los consejos escolares, el Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Dictadura, del nuevo número de la revista Participación con el tema del copago y la eliminación de los términos peyorativos sobre la discapacidad en los textos normativos de la Comunidad de Madrid.

 CONEXIÓN FAPA

Con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, repasamos la compaña para la presentación de propuestas en los consejos escolares de los centros educativos y el anuncio de aplazamiento del proceso de estabilización previsto inicialmente para enero. Además nos comenta el acto que sobre la memoria tuvo lugar en el Auditorio Nacional con motivo del Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Dictadura, así como la publicación de la revista Participación, cuyo último número ha estado dedicado al copago, la guía del cambio climático del CENEAM. Contamos además con nuestro colaborador Miguel Ángel Navarro, quien hoy informa sobre la eliminación en la normativa de la Comunidad de Madrid de 120 términos peyorativos sobre discapacidad.
Finalizamos la sección recordando la celebración esta semana del Día del Migrante con la canción Día del Migrante de Save the Children Colombia.

 LA TERAPEUTA OCUPACIONAL RESPONDE

Lucía Moronta, presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM), entrevista a Sandra, especialista en Atención Temprana que nos habla de la importancia del juego en el desarrollo del niño y la importancia de extrapolar a la casa las técnicas que la terapeuta implemente para cada caso de diversidad funcional.
A partir del minuto 34:12

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190920_radiofapa345_entrevista_a_david_esperanza.mp3
MP3 |19.7 Mio

Junto a las informaciones la pasada semana educativa, compartimos en este programa la entrevista de Radio Enlace a uno de los representantes de las AMPAs de Hortaleza en la jornada previa a la (…)



20190913_radiofapa344_valentin_huerta.mp3
MP3 |11 Mio

La FAPA Francisco Giner de los Ríos inicia el curso con una valoración de aspectos positivos y negativos. Las AMPAs de Hortaleza presentan su bicicletada por un camino seguro al cole. Daremos este (…)



20190624_radiofapa343_raquel_diaz.mp3
MP3 |4.2 Mio