Destacamos en la sección informativa los procesos de presentación de propuestas en los consejos escolares, el Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Dictadura, del nuevo número de la revista Participación con el tema del copago y la eliminación de los términos peyorativos sobre la discapacidad en los textos normativos de la Comunidad de Madrid.

 CONEXIÓN FAPA

Con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, repasamos la compaña para la presentación de propuestas en los consejos escolares de los centros educativos y el anuncio de aplazamiento del proceso de estabilización previsto inicialmente para enero. Además nos comenta el acto que sobre la memoria tuvo lugar en el Auditorio Nacional con motivo del Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Dictadura, así como la publicación de la revista Participación, cuyo último número ha estado dedicado al copago, la guía del cambio climático del CENEAM. Contamos además con nuestro colaborador Miguel Ángel Navarro, quien hoy informa sobre la eliminación en la normativa de la Comunidad de Madrid de 120 términos peyorativos sobre discapacidad.
Finalizamos la sección recordando la celebración esta semana del Día del Migrante con la canción Día del Migrante de Save the Children Colombia.

 LA TERAPEUTA OCUPACIONAL RESPONDE

Lucía Moronta, presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM), entrevista a Sandra, especialista en Atención Temprana que nos habla de la importancia del juego en el desarrollo del niño y la importancia de extrapolar a la casa las técnicas que la terapeuta implemente para cada caso de diversidad funcional.
A partir del minuto 34:12

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220304_RadioRapa450_CNXFapa.mp3
MP3 |20.7 Mio

El programa de esta semana no pudo ser completo. Tras la sección informativa Conexión FAPA, se emitió la entrevista con Eduardo Magali acerca del Plan de Garantía Juvenil. Sobre la actualidad (…)



20220225_RadioFapa449_CierreEtapa0-6_infantil.mp3
MP3 |46.5 Mio

En Conexión FAPA se informa sobre la Comisión de Dictámenes del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid acerca de las enseñanzas deportivas en Formación Profesional, los trabajos de la Comisión (…)



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)