En el programa de esta semana conocemos el CEPA Canillejas y celebramos con consejos el Día Mundial de la Voz.

 CEPA, APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Hoy conocemos el CEPA Canillejas, un espacio educativo que desde 1968 en que se construyó ha venido siendo un referente en la educación de personas adultas. En el programa de hoy contamos con una representación de la comunidad educativas. Nos guía en esta visita María José Simancas, directora del centro, a quien acompañan la orientadora Margarita Alonso junto a las profesoras Raquel Bravo y Esther Valero, con quienes conocemos a tres de los alumnos de los talleres operativos de enseñanzas adaptadas dirigidas a personas con discapacidad intelectual, una formación que dura dos cursos bien en Técnicas Administrativas Básicas o bien en Operaciones Básicas de Restauración y Bar.

CEPA, aprendizaje a lo largo de la vida
CEPA Canillejas: María José Simancas (directora), Margarita Alonso (orientadora), Raquel Bravo (PT), Esther Valero (TFP) y alumnado/Radio FAPA. Somos escuela 488

 LA LOGOPEDA DEL COLEGIO

Con motivo del Día Mundial de la Voz celebrado el pasado 16 de abril, Ana Salvador, logopeda del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, dedica su sección a los cuidados que se han de tener para el cuidado de las cuerdas vocales.

(Día de la Voz)
La logopeda del Colegio: Ana Salvador /Radio FAPA 488
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190408_radiofapa333_rocio_martin_oratoria_gamificada.mp3
MP3 |21.7 Mio

Hablar en público no ha sido una destreza a la que la escuela tradicional haya prestado especial atención. Sin embargo, educar en la comunicación es un requisito imprescindible para unas nuevas (…)



20190401_radiofapa332_leticia_cardenal.mp3
MP3 |11.4 Mio

Esta semana resumimos la actividad desarrollada por CEAPA durante los días 27 al 30 de marzo en Aula. Iniciamos el programa con nuestro colaborador más joven, Miguel Navarro, a quien el (…)



20190325_radiofapa331_irene_lopez_y_jose_miguel_.mp3
MP3 |20.5 Mio