La sección informativa presenta el voto de la FAPA al decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid. Hoy visitamos el CEPA Sierra de Guadarrama.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, explica el voto particular de la federación acerca del proyecto de decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid.
Como segundo tema, amplía la información respecto a las condiciones de los terrenos públicos en Hortaleza y Vallecas que van a ser cedidos a empresas privadas, las cuales obtienen financiación solo por la cesión de suelo público.

Mari Carmen Morillas: Conexión FAPA/Radio FAPA 479

 CEPA, APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Junto a Viqui Moreno, presidenta de la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (ADEACAM), nos acercamos al CEPA Sierra de Guadarrama, cuya directora, Silvia Álvarez, nos muestra las características de este centro que atiende cuatro poblaciones: Guadarrama, Cercedilla, Becerril y Collado-Villalba.

CEPA Sierra de Guadarrama: Silvia Alvaro y Viqui Moreno/Radio FAPA 479
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_21_mayo_12.mp3
MP3 |55.4 Mio

En esta edición de Radio FAPA leemos la carta de CEAPA sobre la convocatoria de huelga, así como otras convocatorias, y nos acercamos a los contenidos trabajados por los grupos de educación del (…)



Radio_FAPA_14_mayo_12.mp3
MP3 |56.1 Mio

La persecución del movimiento estudiantil y la situación del profesorado interino sirven como ejemplos para comprender la evolución de este curso, un año académico de recortes en la educación (…)



Radio_FAPA_7_mayo_12.mp3
MP3 |55.1 Mio

La situación judicial del CEIP Miguel Ángel Blanco y la nota de prensa de la FAPA sobre el Bachillerato de excelencia abren un programa de movilizaciones, especialmente las convocadas por (…)