La sección informativa presenta el voto de la FAPA al decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid. Hoy visitamos el CEPA Sierra de Guadarrama.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, explica el voto particular de la federación acerca del proyecto de decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid.
Como segundo tema, amplía la información respecto a las condiciones de los terrenos públicos en Hortaleza y Vallecas que van a ser cedidos a empresas privadas, las cuales obtienen financiación solo por la cesión de suelo público.

Mari Carmen Morillas: Conexión FAPA/Radio FAPA 479

 CEPA, APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Junto a Viqui Moreno, presidenta de la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (ADEACAM), nos acercamos al CEPA Sierra de Guadarrama, cuya directora, Silvia Álvarez, nos muestra las características de este centro que atiende cuatro poblaciones: Guadarrama, Cercedilla, Becerril y Collado-Villalba.

CEPA Sierra de Guadarrama: Silvia Alvaro y Viqui Moreno/Radio FAPA 479
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)



20140317RadioFAPA135.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se pregunta por la situación de los jóvenes en las últimas etapas educativas y de acceso al mundo laboral. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se (…)



20140310RadioFAPA134.mp3
MP3 |27.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a la Plataforma “La educación que nos une”, una iniciativa que se pretende como espacio de encuentro, debate y creación en torno a la educación. Además de las noticias (…)