XVIII Encuentro de Experiencias de Participación y otras informaciones, hoy contamos con la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid y finalizamos con La logopeda del Colegio conociendo la etapa de 2 a 4 años.

CONEXIÓN FAPA
Sección informativa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre la actualidad del movimiento asociativo de madres y padres del alumnado. Entre otros temas, Mari Carmen Morillas, presidenta de la federación, comenta el XVIII Encuentro de Experiencias de Participación y otras noticias de actualidad: adelanto de la subida del sueldo de los docentes, cesión gratuita de parcelas en la Comunidad de Madrid para crear centros concertados, la situación de la EI El Limonero de Parla...

Mari Carmen Morillas: Conexión FAPA/Radio FAPA 472

 AGENDA FORMACIONES

José Luis Pazos informa sobre las formaciones de esta semana y anuncia las próximas.

José Luis Pazos/Radio FAPA 472

 JUNTO A... LOS CEPA

Conocemos hoy la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid. Contamos en el estudio con Victoria Moreno, directora del CEPA Enrique Tierno Galván de Arganda, y con Juan Ramón Duarte, director del CEPA Ramón y Cajal de Parla, ambos de la junta directiva de la nueva asociación, que integra a 70 centros de la Comunidad de Madrid. Con ellos conocemos parte de las actividades y servicios que prestan sus centros educativos. Al final de la entrevista, acordamos dedicar una sección de este programa a conocer más de cerca la realidad de estos centros.

Junto a: Viqui Moreno y Juan Ramón Duarte/Radio FAPA 472

 LA LOGOPEDA DEL COLEGIO

Esta semana, Ana Salvador, logopeda miembro de la Comisión de Educación del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, nos introduce en la etapa de los 2 a los 4 años.

Ana Salvador/Radio FAPA 472
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140113RadioFAPA126.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Joaquín Posado, profesor de Filosofía y Educación para la Ciudadanía, acerca de sus materias, de la formación de los ciudadanos y de las redes sociales como (…)



20131230RadioFAPA125.mp3
MP3 |25.7 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a evaluar 2013 y, en especial, el último trimestre a través de la perspectiva de las familias y el profesorado de la Escuela Pública. Si en el programa anterior el (…)



20131223RadioFAPA124.mp3
MP3 |25.8 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a que alumnos de Primaria y Secundaria evalúen el trimestre y comenten sus vivencias, intereses y expectativas. La sección musical arranca con un villancico de (…)