La sección informativa del programa repasa el acuerdo del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, el estudio sobre la jornada continua, la charla sombre la Lomloe en Villaverde o la revisión de los libros de texto en la Comunidad de Madrid, entre otros temas.
El tema de la semana nos lleva a la implicación de las AMPAs en la defensa de la Sanidad Pública, como se demostró durante la semana en el campamento situado ante las puertas del SUAP de Villaverde.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, informa y comenta alguno de los temas educativos de la semana: Reunión del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en la Ciudad Escolar y aprobación de un nuevo centro educativo; nuevo estudio sobre la jornada continua; charla sobre la Lomloe en Villaverde; revisión de los libros de texto con contenidos perseguidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid; trabas y dificultades en las pruebas de la EVAU.

Radio Fapa 461
Conexión FAPA: Mari Carmen Morillas, Miguel Ángel Navarro, Juan Cruz

 JUNTO A... DELEGACIÓN DE VILLAVERDE Y LOS SUAP

Hasta el pasado jueves 2 de junio, un grupo de ciudadanas y ciudadanos decidió acampar ante el centro cerrado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del distrito de Villaverde. El objetivo era reclamar la reapertura de este centro, situación que es común en toda la Comunidad de Madrid. En esta acampada y como representante de las AMPAs de la Delegación de Villaverde participó Ricardo Chacón del AMPA del IES Ciudad de los Ángeles. Junto a Ricardo, conocemos los trabajos y las reivindicaciones de una ciudadanía que de modo espontáneo se está organizando en defensa de la Sanidad Pública. Con todo el apoyo del vecindario y la participación de distintas generaciones, esta acampada ha sido capaz de poner el foco de la noticia sobre el desmantelamiento de la Atención Primaria.

Radio Fapa 461
Ricardo Chacón, Miguel Ángel Navarro, Juan Cruz
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171023RadioFapa275_Educar_la_atencion.mp3
MP3 |53.3 Mio

El tema de la semana es el aprendizaje de la atención a la luz de los conocimientos que aporta la neurociencia. Esta semana, además de las secciones habituales, iniciamos “Cosas de asociaciones”, (…)



20171016RadioFapa274_Inducir_al_odio.mp3
MP3 |50.8 Mio

Esta semana hablamos con el psicólogo y profesor José Antonio Luengo sobre incitar al odio. Contactamos hoy en Somos escuela con: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, quien en la (…)



20171009RadioFapa273_calendario_escolar.mp3
MP3 |52.3 Mio

Somos escuela amplía secciones con "Destripando mitos de la educación" y, próximamente, "Cosas de APAs". Junto a las secciones y colaboraciones habituales, esta semana hablamos con Rafael Feito (…)