En la sección informativa de esta semana y entre otras informaciones, conocemos las convocatorias del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, una de ellas con carácter de urgencia acerca del Real Decreto de Primaria.
En el tema de la semana, entrevistamos a Saída García, vicepresidenta de Euforia Familias Trans-Aliadas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

18 de abril de 2022
| Duración: 00:58:05

 CONEXIÓN FAPA (del minuto 01:00 al 23:30)

En la información de esta semana, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta los plenos del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid donde se aprobará la memoria anual de este organismo, tras el cual se convoca a un pleno extraordinario para la aprobación del Proyecto de Ley de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, un texto de gran importancia para el que los consejeros no han podido disponer de tiempo. Otras informaciones de este programa explican la situación de barracones en Rivas, el Real Decreto de Bachillerato y las enseñanzas de Historia y Filosofía, así como el desplazamiento a otras localidades cuando en determinadas poblaciones se carece de centro educativo.

 JUNTO AL... DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANSGÉNERO (del minuto 23:30 al 58:05)

Con motivo del Día Internacional para la Visibilidad Transgénero, contamos en el estudio con Saída García, actual vicepresidenta de Euforia Familias Trans-Aliadas, una asociación que comenzó en 2019, aunque en el caso de Saída su implicación en la visibilidad transgénero es anterior, ya que fue presidenta en Madrid de Chrysallis, Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans.

A partir del concepto de cisgénero, Saída explica las distintas situaciones que de modo individual cada persona puede vivir según el género que se le haya asignado al nacer. La diversidad y el respeto a los individuos es el tema de fondo que el Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI no termina de garantizar.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_16_enero_12.mp3
MP3 |54.4 Mio

Nos hacemos eco de las notas de prensa de la FAPA por la mesa sectorial y por la actitud de los centros concertados respecto a la financiación pública; así como de la nota de prensa de CEAPA ante (…)



Radio_FAPA_9_enero_12.mp3
MP3 |59.2 Mio

Además de la sentencia favorable a la FAPA y de contactar con los profesores que protagonizan el encierro del lunes 9 de enero, el programa se centra en las pruebas de evaluación, especialmente a (…)



Radio_FAPA_26_dic_11.mp3
MP3 |59.6 Mio

El objetivo de este programa ha sido valorar la situación actual de la educación, conocer las posiciones de las que parte el nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y (…)