En la sección informativa, conocemos, entre otros temas, las novedades sobre la asamblea de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, los cursos de formación, la campaña de escolarización junto a Save The Children y CANAE, la necesidad de logopedas en los centros educativos y el decreto de Educación Secundaria.
En el tema de la semana, conocemos a uno de los institutos de Formación Profesional incluidos en la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, el IES Francisco Tomás y Valiente.

18 de abril de 2022
| Duración: 00:58:51

 CONEXIÓN FAPA: del minuto 1 al 27:27

Esta semana hablamos con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos acerca de la asamblea de la federación, de los cursos de formación para AMPAs programados, de la campaña de escolarización junto a Save The Children y CANAE, de la reunión con el colegio de Logopedas, la jornada sobre autismo y el decreto de Secundaria.

 JUNTO A... IES Francisco Tomás y Valiente (del minuto 29:20 al 58:10)

En el tema de la semana, hablamos con Jesús Fernández de Vera, Jefe de Estudios del IES Francisco Tomás y Valiente, un centro de Formación Profesional con las modalidades de Electricidad y de Administración y Gestión. En el mes de marzo, la Comunidad de Madrid ha creado la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional, entre los que se halla este instituto del distrito de Hortaleza. Jesús comenta las características del centro y, de algún modo, los distintos criterios que llevaron a la inclusión del centro en esta nueva red.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111024RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

El programa de esta semana se centra en la gran manifestación del sábado 22 de octubre, en las cartas de la FAPA enviadas a la Consejería de Educación y a la Alta Inspección de educación y en la (…)



Programa_especial_19_oct_11.mp3
MP3 |33.8 Mio




20111017RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.9 Mio

Entre otros asuntos, la actualidad educativa se centra en las movilizaciones, las camisetas verdes y la creación de "La Red Verde". En homenaje a nuestra compañera Teresa Martín Luque, retomamos (…)