Informaciones sobre la "marea verde" y próximas convocatorias inician un programa especialmente dedicado al Día de la Paz y al binomio educación y cómic.

31 de enero de 2012
| Duración: 01:05:00

Con Arancha Ventura repasamos algunas de las movilizaciones que tuvieron lugar durante la semana pasada y nos acercamos a algunas de las convocatorias de los próximos días. En esta parte del programa se comenta también la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública respecto al cese del Director General de Recursos Humanos.
Dado que la producción del programa coincide con el Día de la Paz, nuestro compañero Javier Robles nos trae la crónica del acto que en el parque Doña Guiomar de Hortaleza han organizado los colegios Filósofo Séneca, Méndez Núñez y San Miguel. Esto nos da pie para contactar con Llorenço Vidal, poeta filósofo y pedagogo que en 1964 creó el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Con él retomamos los principios inspiradores de esta jornada.
El monográfico de la semana nos acerca al mundo del cómic desde la perspectiva de la educación. La entrevista es con Pedrojota Cifuentes, profesor de Secundaria y dibujante de cómics, quien desde su blog "En clase no se dibuja" plantea una reflexión valiente y divertida sobre la utilización del mundo del tebeo en la enseñanza. Se trata de una reflexión sobre valores que pretende superar los prejuicios generacionales y los silencios de lenguajes no compartidos, dando valor a lo que ilusiona y que puede ser fuente de aprendizaje.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)