Informaciones sobre la "marea verde" y próximas convocatorias inician un programa especialmente dedicado al Día de la Paz y al binomio educación y cómic.

31 de enero de 2012
| Duración: 01:05:00

Con Arancha Ventura repasamos algunas de las movilizaciones que tuvieron lugar durante la semana pasada y nos acercamos a algunas de las convocatorias de los próximos días. En esta parte del programa se comenta también la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública respecto al cese del Director General de Recursos Humanos.
Dado que la producción del programa coincide con el Día de la Paz, nuestro compañero Javier Robles nos trae la crónica del acto que en el parque Doña Guiomar de Hortaleza han organizado los colegios Filósofo Séneca, Méndez Núñez y San Miguel. Esto nos da pie para contactar con Llorenço Vidal, poeta filósofo y pedagogo que en 1964 creó el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Con él retomamos los principios inspiradores de esta jornada.
El monográfico de la semana nos acerca al mundo del cómic desde la perspectiva de la educación. La entrevista es con Pedrojota Cifuentes, profesor de Secundaria y dibujante de cómics, quien desde su blog "En clase no se dibuja" plantea una reflexión valiente y divertida sobre la utilización del mundo del tebeo en la enseñanza. Se trata de una reflexión sobre valores que pretende superar los prejuicios generacionales y los silencios de lenguajes no compartidos, dando valor a lo que ilusiona y que puede ser fuente de aprendizaje.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220311_RadioFapa451_CEAPA_AULA.mp3
MP3 |52.4 Mio

Programa del viernes 11 de marzo de 2022. El tema de la semana se dedica a la mesa sobre educación organizada por CEAPA, que coordinó Mari Carmen Morillas y en la que participó Amaya Prado en (…)



20220304_RadioRapa450_CNXFapa.mp3
MP3 |20.7 Mio

El programa de esta semana no pudo ser completo. Tras la sección informativa Conexión FAPA, se emitió la entrevista con Eduardo Magali acerca del Plan de Garantía Juvenil. Sobre la actualidad (…)



20220225_RadioFapa449_CierreEtapa0-6_infantil.mp3
MP3 |46.5 Mio

En Conexión FAPA se informa sobre la Comisión de Dictámenes del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid acerca de las enseñanzas deportivas en Formación Profesional, los trabajos de la Comisión (…)