En breve llega el Encuentro de experiencias de participación de la FAPA. Esta y otras noticias completan la sección informativa. Las otras dos secciones del programa presentan dos experiencias de integración: una a partir del boxeo y la otra mediante la pintura. Son dos casos diferentes que enriquecen el significado de diversidad.

  CONEXIÓN FAPA


Los temas comentados esta semana por Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, son la convocatoria del próximo 18 de noviembre organizada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, el próximo encuentro de experiencias del sábado 27 de noviembre, donde participarán José Antonio Luengo y Javier Martínez de Andrés, el caso de las aulas de las Escuela Infantil El Rincón, el confinamiento del alumnado en un centro de Getafe, el protocolo de acogida publicado por CEAPA, etc. Esta sección incluirá en los sucesivo un análisis de las noticias sobre educación que destaca la Comunidad de Madrid.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.}}

 LA ENTREVISTA DE MIGUEL ÁNGEL NAVARRO

Esta semana Miguel Ángel Navarro nos lleva hasta la UVA de Hortaleza para conocer la asociación Hortaleza Boxing Crew de la mano de Julio Rubio, un trabajador social que desde hace una década da clases gratuitas de boxeo en una zona muy abandonada por la administración en la ciudad de Madrid. Este proyecto educativo es además un ejemplo de inclusión y de diversidad.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 JUNTO A... CINTA LUCÍA

Hoy encontramos en esta sección un ejemplo de diversidad e inclusión. Conocemos a Cinta Lucía, una joven dibujante y pintora que no se ha dejado someter por los prejuicios y que ha seguido adelante con convicción. Esta semana inaugura en la librería Muga de Vallecas su primera exposición.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250908_radiofapa560_iniciodecurso.mp3
MP3 |60.4 Mio

Iniciamos el curso con nuevas colaboraciones y la sección Cuestiones jurídicas que llevará la abogada de la FAPA. La sección informativa trata la situación de las becas de comedor, la inacción (…)



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)



20250623_radiofapa558_seguridad-negocio.mp3
MP3 |61.5 Mio

Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en el verano. En Conexión FAPA destacamos las solicitudes de beca de comedor, la matriculación en Formación Profesional, la exposición de Unicef sobre (…)