Tras la sección informativa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, esta semana ponemos la mirada en la celebración del Primero de Mayo, una fecha significativa en la historia que ha ido evolucionando de forma paralela y simultánea a las necesidades y reivindicaciones de cada momento desde que en 1889 se celebró la primera convocatoria.

 CONEXIÓN FAPA

Entre las informaciones de esa semana, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta los sobre los nuevos proyectos de Formación Profesional, la limpieza de los centros educativos tras la jornada de elecciones, la nueva convocatoria de Reflexiones en voz alta de esta semana, dedicada a la gestión de una asociación de madres y de padres, los cambios en el proceso de reserva de plaza, la inversión para evitar el absentismo escolar, etc.
Miguel Navarro nos trae la convocatoria de CANAE para centros educativos.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Tras la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, dedicamos el tema de la semana a una reflexión histórica sobre uno de los pocos días festivos de carácter laico. Para ello contamos con José Babiano Mora, doctor en Historia Contemporánea, director del Archivo de Historia del Trabajo en la Fundación 1º de Mayo y coordinador técnico del Centro de Documentación de la Emigración Española. Con él nos acercamos al concepto del trabajo y a la historia de esta fecha tan significativa que se ha ido modificando según la situación de cada periodo desde finales del siglo XIX.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160314RadioFapa219_Jornada_del_Rosa_Chacel.mp3
MP3 |54.1 Mio




20160307RadioFapa218_Las_Tablas_II.mp3
MP3 |51.7 Mio

En Radio FAPA 215 acordamos volver a tratar la situación de las Tablas, un nuevo barrio con treinta y cinco mil habitantes que carece de servicios básicos como institutos públicos o, incluso, (…)



20160229RadioFapa217_Titiriteros_de_Binefar.mp3
MP3 |52.5 Mio