La sección informativa presenta la campaña para que la Comunidad de Madrid inicie el desamiantado de los centros educativos donde existe este material cancerígeno, comenta el veto a la política Irene Montero en una charla organizada por alumnas del IES Gómez Moreno y anuncia una nueva charla del ciclo "Reflexiones en voz alta".
En el tema de la semana entrevista a Fedampa Salamanca, una federación a la que se le ha prohibido colgar un cartel de apoyo a la educación pública.
Coincidiendo con la semana del 8M, "La entrevista de Miguel Navarro" dialoga con una filósofa.
El programa finaliza con la tercera entrega de "Turno de economía familiar" acerca del presupuesto.

 CONEXIÓN FAPA

La información de esta semana nos trae la campaña de desamiantado en los centros educativos de la comunidad y otras noticias comentadas por Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, quien anuncia la próxima charla del ciclo Reflexiones en voz alta.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Entrevistamos esta semana a Fernando Paricio y Sole Alegre de Fedampa Salamanca, la federación de asociaciones de madres y padres del alumnado de esta provincia castellano-leonesa a la que recientemente se le prohibió colgar un cartel de apoyo a la educación pública. Conocemos la hostilidad y discriminación hacia la educación pública de quienes deben cuidarla y gestionarla.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 LA ENTREVISTA DE MIGUEL NAVARRO

Miguel Ángel Navarro entrevista esta semana a Sofía Fondes Díaz, profesora de Filosofía quien, en esta semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8M, reflexiona acerca de la igualdad y de las situaciones no deseadas que siguen produciéndose.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 TURNO DE ECONOMÍA FAMILIAR

Alicia de la Cruz continúa formándonos en el so de un presupuesto. Esta semana aprendemos más a partir de comprender qué proporciones son las que debemos cuidar para mantener una economía doméstica saneada. Para ello, los "sobres de la abuela" son una buena práctica, pero lo imprescindible es la anotación sistemática.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250609_radiofapa557_vacacionesalomonesma.mp3
MP3 |55.5 Mio




20250526_radiofapa556_concursoliterario_pau.mp3
MP3 |55.1 Mio

Hoy contamos con los ganadores del certamen literario que organiza el AMPA del CEIP Dionisio Ridruejo, entrevistamos a una optometrista por las nuevas ayudas sobre las gafas y hablamos sobre la (…)
Esta semana destacamos en la sección informativa la preocupación por aumento de los casos de abuso sexual a menores y también tomamos nota de las solicitudes de beca de comedor de este curso y el (…)