La FAPA Francisco Giner de los Ríos informa sobre la ampliación del plazo para participar en la evaluación del Programa Bilingüe, sobre la charla de la Lomloe y sobre y sobre su comparecencia en la Asamblea de Madrid. Seguimos además uno de los actos del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
El tema de la semana presenta el caso de una madre implicada en el AMPA y en la FAPA que ha dado un paso para convertirse en profesora.
Finalizamos con la segunda entrega de José Luis Pazos en "Vamos a imaginar que tú...".

12 de febrero de 2021
| Duración: 00:59:00

 CONEXIÓN FAPA

Esta semana con Mari Carmen Morillas nos comenta la ampliación del plazo hasta el 15 de marzo para la evaluación del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid, encuesta destinada a toda la comunidad educativa. Además de la charla sobre la Lomloe y la comparecencia en la Asamblea de Madrid, destacamos la jornada del 11 de febrero por el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Hoy entrevistamos a la Arancha Ventura, miembro de la Junta Directiva de la FAPA y colaboradora durante varios años en nuestro programa.
Tras su anterior etapa profesional, Arancha se ha incorporado a la docencia en el IES Luis Braille de Coslada. Su caso, amplía la visión que desde las familias se tiene de la función docente y permite comprender la coherencia entre pertenecer solo al AMPA y vivir además la experiencia desde el claustro de profesores.
Enlace al audio de la sección en Ivoox.

 VAMOS A IMAGINAR QUE TÚ...

Segunda entrega de José Luis Pazos en Youtube que con el título "Vamos a imaginar que tú..." nos propone un símil para comprender un tema polémico desde el punto de vista de la Lomloe, la nueva ley educativa. En este caso, se trata de la segunda lengua, un asunto que ha ido más allá de lo que es política educativa.
Enlace al canal de Youtube.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_27_febrero_12.mp3
MP3 |54.2 Mio

La nota de prensa de CEAPA, el voto particular de la FAPA en la modificación de la orden que regula la admisión del alumnado, así como distintas convocatorias de la semana anterior y de los (…)



Radio_FAPA_20_febrero_12.mp3
MP3 |56.3 Mio

La represión policial contra los estudiantes en Valencia abre un programa en el que, además de una experiencia de intercambio de alumnado y de otras informaciones, se centra en la etapa educativa (…)
Además de las movilizaciones de la semana pasada, el informe de la OCDE sobre equidad y el nuevo intento privatizador del CEIP Miguel Ángel Blanco, así como las convocatorias de esta semana, en (…)