Esta semana conocemos la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre el rechazo de la Comunidad de Madrid a los casi dos millones de euros destinados al alumnado más necesitado, así como otros temas educativos.
Conocemos mejor la Delegación de Villaverde de la FAPA a través de Leticia Fierros, quien presenta la campaña a favor del uso de mascarillas y hacen un retrato de su distrito.
En su sección, Miguel Ángel Navarro entrevista a Natalia de Agustín, joven estudiante y campeona de Kenpo Karate cuyo libro autobiográfico se están convirtiendo en una referencia sobre el denominado bullying.

29 de noviembre de 2020
| Duración: 00:58:49

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, trae la actualidad educativa de esta federación de asociaciones de madres y padres del alumnado. Esta semana, destaca la nota de prensa de la FAPA por la negativa de la Comunidad de Madrid a recibir casi dos millones de euros para educación, así como la jornada de reflexión en el Ateneo de Madrid y la creación del Foro de reflexión sobre la Lomloe y la campaña "No sin mi cole", además de los premios de CEAPA.
Audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Conocemos esta semana, a través de Leticia Fierros, la campaña iniciada por la Delegación de la FAPA de Villaverde en apoyo del uso de mascarillas.
Leticia nos comenta cómo está siendo el actual curso en el distrito, donde aún sigue faltando profesorado y hay carencias que ponen en peligro a una parte de los jóvenes y agrava la denominada brecha social.
Audio de la sección en Ivoox.

 LA ENTREVISTA DE MIGUEL NAVARRO

En esta semana, Miguel Ángel Navarro nos presenta a Natalia de Agustín, estudiante de audiovisuales y campeona de España en varias ocasiones en la disciplina de Kenpo Kárate. Natalia ha publicado con el título "Resistiré" una autobiografía de casi una década de un acoso escolar casi continuo, una dura experiencia que ahora ha sido publicada en apoyo a quienes puedan estar viviendo situaciones de bullying.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220304_RadioRapa450_CNXFapa.mp3
MP3 |20.7 Mio

El programa de esta semana no pudo ser completo. Tras la sección informativa Conexión FAPA, se emitió la entrevista con Eduardo Magali acerca del Plan de Garantía Juvenil. Sobre la actualidad (…)



20220225_RadioFapa449_CierreEtapa0-6_infantil.mp3
MP3 |46.5 Mio

En Conexión FAPA se informa sobre la Comisión de Dictámenes del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid acerca de las enseñanzas deportivas en Formación Profesional, los trabajos de la Comisión (…)



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)