Junto a las informaciones de la FAPA y en plena aprobación de la Lomloe en el Congreso, el tema de la semana, sin embargo, vuelve sobre la presentación del informe "Estudio de Precios de Colegios Concertados", una nueva entrega realizada gracias a la colaboración de CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado). La investigación la ha llevado a cabo la empresa Garlic B2B y en ella se demuestra la falta de transparencia y el cobro indebido en numerosos colegios privados concertados.

20 de noviembre de 2020
| Duración: 00:58:14

 CONEXIÓN FAPA

En pleno debate sobre la nueva ley educativa, Mari Carmen Morillas, presidenta de la Fapa Francisco Giner de los Ríos, nos informa de la jornada con los estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre otros temas, se consulta por el refuerzo educativo y la contratación de profesorado y se anuncia la próxima entrega de los premios de CEAPA.
Se incorpora a la sección Juanjo Montero del AMPA del CEIP Víctor Pradera de Leganés, una asociación muy activa que recientemente puso en marcha una campaña de recogida de productos para familias necesitadas.
Terminamos la sección con un canción dada la próxima fecha del 25 de septiembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La autora es la youtuber Ahoravoyaseryo y el tema se titula Ni una más!
Audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

El tema de la semana se centra en el informe "Estudio de Precios de Colegios Concertados" con los datos de la investigación de 2020. Nos acompañan Elena Cid, presidenta de CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Amparo Núñez, directora de Proyectos de Garlic B2B, empresa que ha realizado el estudio. Además de conocer cómo se ha realizado esta investigación y los datos más significativos que da a conocer, en el programa se denuncia el uso indebido de fondos públicos o de cobro a familias de un nuevo tipo de centros privados concertados.
Audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111111ADOLFOSUAREZ_TARDEVERDE.mp3
MP3 |27 Mio

Especial "tarde verde" en el CEIPS "Adolfo Suárez" de Sanchinarro. Conexión antes de la concentración en defensa de la escuela pública en Tres Cantos y relato de lo sucedido el miércoles 9 de (…)



20111107RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

Esta semana, breve referencia a la actualidad educativa y monográfico dedicado a la educación y el 15M. El programa pretende acercar parte de las reflexiones y propuestas surgidas desde las (…)



20111031RADIOFAPA.mp3
MP3 |57 Mio

Algunos de los hechos más significativos de la pasada semana educativa se comentan junto con las cartas de la FAPA a Lucía Figar y a Mariano Rajoi, así como la nota de prensa de la reunión de la (…)