La sección informativa de esta semana presenta los primeros datos del informe "Estudio de Precios de Colegios Concertados" de 2020 que Ceapa y Cicae vienen publicando. Conocemos a través de TEA Inclusión las trabas que a este tipo de alumnos pretende imponen la Consejería de Educación.
En el tema de la semana, conocemos la iniciativa de peatonalización parcial que un tramo de calle en el que coinciden dos CEIP y una escuela infantil.

13 de noviembre de 2020
| Duración: 00:59:30

 CONEXIÓN FAPA

Conocemos hoy los resultados del "Estudio de Precios de Colegios Concertados" realizado por Garlic B2B para Ceapa y Cicae. Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, presenta algunos de los datos que mediante el método Mystery Shopper se han constatado acerca de los precios de 336 colegios concertados en ocho comunidades autónomas.
Junto a otros temas de actualidad, hablamos con Ana Sanz de TEA Incluye acerca de las nuevas exigencia en la matriculación de este tipo de alumnado.
Audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Ana Egea es del AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala y encabeza una solicitud en Change.org en nombre de muchas familias. Solicita la peatonalización por horas de un tramo de calle sin salida (fondo de saco), ya que coinciden en pocos metros tanto a la entrada como a la salida el alumnado de los CEIP Ramón Pérez de Ayala y Dionisio Ridruejo, además del alumnado de la escuela infantil La Almudena. Esta situación es un riesgo diario para el que se pide solución.
Audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121001RadioFAPA71.mp3
MP3 |27.2 Mio

La vuelta de marea verde se ha concretado en la manifestación del día 27 de septiembre convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Este es el tema del monográfico y sobre él (…)



20120924RadioFAPA70.mp3
MP3 |26.7 Mio

Valentín con su cuento nos adelanta el tema del monográfico de esta semana: una experiencia educativa que acerca el Alzheimer a las aulas. En la sección sobre competencias, tratamos las (…)



20120917RadioFAPA69.mp3
MP3 |27.2 Mio

Radio FAPA comienza el curso remodelando el programa. Le proponemos una sección a Valentín, iniciamos el espacio sobre competencias, fijamos una sección con música, dedicamos un monográfico a un (…)