Tras la sección informativa de Conexión FAPA, continuamos la entrevista que se inició la semana pasada con Esteban Álvarez, presidente de ADIMAD (Asociación de Directores de Institutos de la Comunidad de Madrid) y Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Ambas entidades explican la nota de prensa conjunta y valoran el problema de la falta de comunicación con la Consejería, los contradicciones que se están dando y la difícil situación a la que el gobierno regional está llevando a la escuela pública.

31 de octubre de 2020
| Duración: 00:59:30

 CONEXIÓN FAPA

En esta sección informativa, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, presenta la charla que por Youtube tendrá lugar el próximo 4 de noviembre sobre COVID-19, ventilación en aulas y medidas higienico-sanitarias . Esta semana, entre otros temas, se comenta la nota de prensa del grupo de AMPAs de Latina y sus demandas, además de los trabajos en el Consejo Escolar del Estado.
Audio de la sección en Ivoox.

 TEMA DE LA SEMANA

Continuamos esta semana con la entrevista conjunta con Esteban Álvarez, presidente de Adimad, y Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA. Retomamos la conversación en el punto en que se habla de la precariedad y situaciones de pobreza que hacen de los centros educativos un lugar de ayuda a familias sin recursos gracias a iniciativas del profesorado y AMPAs.
Audio de la sección en Ivoox.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_5_marzo_12.mp3
MP3 |56.8 Mio

Tras algunas notas informativas, tratamos tres temas: instalación de antenas de telefonía junto a dos colegios de Arganzuela, obras en el CEIP Ausias March de Villaverde Bajo y el informe sobre (…)



Radio_FAPA_27_febrero_12.mp3
MP3 |54.2 Mio

La nota de prensa de CEAPA, el voto particular de la FAPA en la modificación de la orden que regula la admisión del alumnado, así como distintas convocatorias de la semana anterior y de los (…)



Radio_FAPA_20_febrero_12.mp3
MP3 |56.3 Mio

La represión policial contra los estudiantes en Valencia abre un programa en el que, además de una experiencia de intercambio de alumnado y de otras informaciones, se centra en la etapa educativa (…)