Esta semana, conocemos la carta enviada por la FAPA al Consejero de Educación con las medidas propositivas, hablamos con la universidad de Extremadura acerca de la economía de la educación y entrevistamos a una estudiante universitaria.

1ro de junio de 2020
| Duración: 00:59:30

 CONEXIÓN FAPA

Camilo Jené y Mari Carmen Morillas, presidente y vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos comentan las propuestas enviadas al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid para el próximo curso. Se valora además otros asuntos de la actualidad informativa como la eliminación de unidades y la solicitud de clases presenciales en este fin de curso.
Enlace a la sección.

 TEMA DE LA SEMANA

Esta semana entrevistamos a los profesores de la universidad de Extremadura y autores del estudio El fenómeno de la resiliencia educativa en la enseñanza Primaria, José Manuel Cordero Ferrera, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y presidente de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE), y Lucía Mateos Romero, de la facultad de Derecho.
Además de un primer acercamiento a esta nueva disciplina que estudia la educación desde una perspectiva económica, conversamos en torno a la resiliencia de estudiantes cuyos resultados destacan pese a no contar con circunstancias favorables.
Enlace a la sección.

 LA ENTREVISTA DE MIGUEL NAVARRO

Miguel Navarro nos presenta en la entrevista de esta semana a Beatriz Ugarte, estudiante de la universidad Autónoma de Madrid.
Enlace a la sección.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



la_foto_2.jpg
JPEG |134.4 kio

“Toma la palabra” denuncia la situación de los maestros especialistas en la Comunidad de Madrid, profesionales a los que, tras una larga experiencia, se les ha apartado de la docencia cambiando la (…)



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)



20140317RadioFAPA135.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se pregunta por la situación de los jóvenes en las últimas etapas educativas y de acceso al mundo laboral. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se (…)