Tras una semana en la que se han cerrado todos los centros educativos a consecuencia de la pandemia, la FAPA Francisco Giner de los Ríos ha preguntado a la Consejería de Educación.

15 de marzo de 2020
| Duración: 00:57:48

Esta semana no disponemos de estudio de radio y desde los domicilios particulares mantenemos la producción de Radio FAPA. Somos escuela.

 TEMA DE LA SEMANA Y CONEXIÓN FAPA

El tema de la semana se centra en las consecuencias del cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid debido a la pandemia causada por el COVID-19, el coronavirus. Contamos para ello con Camilo Jené y Mari Carmen Morillas, presidente y vicepresidenta de la FAPA, con quienes repasamos las consultas que el pasado 11 de marzo se entregaron en la Consejería de Educación, un cuestionario al que todavía faltan respuestas.
Como tema musical, compartimos el corrido del Coronavirus interpretado por Los Tres Tristes Tigres.

Marea verde para todos

 ¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Finalizamos el programa con Miguel Navarro, estudiante de Secundaria, quien comenta la reacción de sus compañeros de instituto y valora la situación.

Marea verde para todos
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100118RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.8 Mio

En esta edición, repasamos algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación y comentamos la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre la aplicación del programa (…)



20100111RADIOFAPA.mp3
MP3 |55 Mio

Tras un periodo vacacional caracterizado por los regalos y el gran consumo, volvemos para reflexionar sobre los juguetes y el juego: ¿qué son lo juguetes? ¿Qué es el juego? ¿Qué hay tras un regalo (…)



20100104RADIOFAPA-3.mp3
MP3 |56.3 Mio

Iniciamos el programa con la Cabalgata participativa de Hortaleza y la reivindicación de los vecinos de este distrito. El monográfico de esta semana está dedicado los centros cerrados de menores, (…)