Además de las secciones informativas habituales, esta semana seguimos hablando de inclusión con el II Encuentro "Más allá del diagnóstico".

21 de noviembre de 2019
| Duración: 00:58:29

 [1] es habitual, Valentín Huerta inicia el programa adelantando parte de los contenidos.

En la sección Conexión FAPA, Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos habla de la reciente jornada informativa en Usera, los concursos de fotografía y pintura, el próximo encuentro de experiencias y las reciente declaraciones de Isabel Celaá.

Nuevamente, Pilar Ramírez nos informa en ¿Qué hace quién? sobre otra parte de las tareas que en la Secretaría de la federación se realizan: publicaciones, subvenciones y campañas.

Para el tema de la semana, contamos con Elena Díaz, organizadora del próximo encuentro “Más allá del diagnóstico”, una experiencia que, en su segunda edición, reúne el próximo 22 de noviembre a familias, profesionales de la educación y a niñas y niños para hablar de inclusión. Este evento tendrá lugar en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj y es de entrada libre, aunque para la ludoteca se precisa preinscripción.

Finalizamos esta hora de radio con Miguel Navarro, estudiante de la ESO, quien en la sección ¿Y tú qué opinas? ofrece su lectura de lo hablado en el programa.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100301RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

El uso de las diferentes artes (escénicas, musical, plástica, etc.) en procesos educativos conducentes a la inclusión social es un fenómeno dinámico y gratificante en el que numerosas iniciativas (…)



20100222RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

La propuesta del Ministerio de Educación para un "Pacto social y político por la educación" es el eje central de esta semana. Sin embargo, más allá de buscar críticas o diferentes y antagónicos (…)



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)