Semana caracterizada por la huelga del jueves 17 y por multitud de iniciativas en defensa de la Educación Pública. Tratamos la carta de los padres del IES Mirasierra a Mariano Rajoy y planeamos una revisión de los temas educativos según aparecen en los programas electorales de los partidos.

15 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa contactando con Ángel Martín, padre del IES Mirasierra, centro donde un grupo de madres y padres ha escrito a Mariano Rajoy para solicitar su mediación en el conflicto de la Comunidad de Madrid.
Entre otras informaciones de la semana, destacan la huelga y manifestación del jueves 17 y el concierto programado en el IES Barajas, que ha sido desautorizado por la DAT Madrid, pero que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el miércoles a las 19:00 horas.
Para tratar el tema de los contenidos educativos que figuran en los programas electorales, contamos en el estudio con el autor del blog "Valles y cumbres" y con Alfredo Liébana, miembro del colectivo Lorenzo Luzuriaga.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140505RadioFAPA141.mp3
MP3 |27.3 Mio

En “Toma la palabra” hablamos sobre campamentos escolares y Carmen Nieto pone la nota sobre la seguridad en las actividades organizadas por las AMPAs; pero la música la dedicamos a la campaña de (…)



77a4522497471e033477001b35cf84b5-2.jpg
JPEG |144.5 kio

Este programa deja su estructura habitual para contactar en directo con la manifestación que de Cibeles a Sevilla muestra su protesta contra el desmantelamiento de la red pública de Educación (…)



20140421RadioFAPA139.mp3
MP3 |25.9 Mio

“Toma la palabra” presta especial atención al libro y a la presencia de los escritores en las aulas. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se dedica al Día del Libro (…)