Semana caracterizada por la huelga del jueves 17 y por multitud de iniciativas en defensa de la Educación Pública. Tratamos la carta de los padres del IES Mirasierra a Mariano Rajoy y planeamos una revisión de los temas educativos según aparecen en los programas electorales de los partidos.

15 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa contactando con Ángel Martín, padre del IES Mirasierra, centro donde un grupo de madres y padres ha escrito a Mariano Rajoy para solicitar su mediación en el conflicto de la Comunidad de Madrid.
Entre otras informaciones de la semana, destacan la huelga y manifestación del jueves 17 y el concierto programado en el IES Barajas, que ha sido desautorizado por la DAT Madrid, pero que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el miércoles a las 19:00 horas.
Para tratar el tema de los contenidos educativos que figuran en los programas electorales, contamos en el estudio con el autor del blog "Valles y cumbres" y con Alfredo Liébana, miembro del colectivo Lorenzo Luzuriaga.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140623RadioFAPA148.mp3
MP3 |27 Mio

“Toma la palabra” nos lleva hasta el CEIP Manuel Núñez de las Arenas donde esta semana se presenta el Z_Oma, idea de recuperación de un espacio del colegio inspirada en el bosque de Oma del (…)



20140616RadioFAPA147.mp3
MP3 |26.6 Mio

“Toma la palabra” nos presenta un modelo de educación que con el nombre “aprendizaje servicio” plantea una forma de educación integrada en el medio y en los procesos cognitivos de los estudiantes. (…)



20140609RadioFAPA146.mp3
MP3 |26.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a las campañas de matriculación en centros públicos promovidas por AMPAs. Además de conocer varias iniciativas de Vallecas, el tema de la semana se plantea también (…)