Con el inicio del año, nos preguntamos por los propósitos con los que se inician cada nuevo ciclo. ¿Pero son realmente nuestros? ¿No los confundimos con deseos?

9 de enero de 2018
| Duración: 00:55:20

Comenzamos el año:

  • Entrevistando nuevamente a Carmen Blázquez, psicóloga y psicoterapeuta, para reflexionar sobre el fenómeno de los propósitos, qué son y qué no son, cómo se plantean y cómo se gestionan para evitar frustración.
  • Las canciones de este programa tienen relación con el tema de la semana. Desde Los propósitos de enero, interpretado por Los tres triste tigres y Andrea, al Shake it Off de Taylor Swift, Love is A Battlefield de Pat Benatar o Man in The Mirror de Michael Jackson.
  • Cosas de asociaciones con José Luis Pazos responde a cuatro preguntas: enfermería en los colegios, contratación de extraescolares, control del comedor escolar y obras durante el periodo lectivo.
  • Valentín Huerta cierra el programa con su reflexión sobre los propósitos.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110905RADIOFAPA.mp3
MP3 |58.6 Mio

El inicio de curso en la Comunidad de Madrid está marcado por los recortes en la Escuela Pública y la reacción de la comunidad educativa contra las instrucciones de inicio de curso y la orden de (…)



monografico_alimentacion.mp3
MP3 |7.3 Mio

En este último programa del curso, nos despedimos con el IX Congreso de la FAPA y dedicamos el monográfico a la alimentación. Informaciones: leemos las notas de prensa de la FAPA sobre el (…)



Monografico21.mp3
MP3 |11.2 Mio

Casi en su totalidad, dedicamos el programa al tema de la muerte, uno de los últimos tabús que permanecen en nuestra sociedad. ¿Qué idea sobre la muerte ha habido y hay? ¿De qué modo hablamos de (…)