El inicio de curso en la Comunidad de Madrid está marcado por los recortes en la Escuela Pública y la reacción de la comunidad educativa contra las instrucciones de inicio de curso y la orden de tutorías. Las distintas movilizaciones, encierros, concentraciones y convocatoria de huelga tratan de impedir la imposición de unas medidas destinadas a deteriorar la calidad de la escuela pública.

6 de septiembre de 2011
| Duración: 01:04:00

"Somos escuela" cuenta en este primer programa tras las vacaciones con la participación de José Luis Pazos, presidente de la FAPA. El objetivo inicial es comprender la situación derivada de las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación a principios de julio y conocer los recursos ganados contra la Consejería y los presentados contra el Bachillerato de Excelencia.
En el programa intervienen también, en representación del profesorado, Paco García, secretario de Enseñanza de CCOO Madrid, y Juan Martín, delegado de la Junta de Personal de UGT que ha participado en el encierro en Vitruvio 2 que comenzó el pasado jueves 1 de septiembre. Con ellos se analizan las consecuencias laborales y educativas de las medidas dictadas por la Consejería, así como la campaña de desprestigio del profesorado de la escuela pública promovida tanto por Esperanza Aguirre como por Lucía Figar.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261019_radiofapa585_durantelahuelga.mp3
MP3 |45.4 Mio




20261005_radiofapa584_inteligencia_artificial.mp3
MP3 |61 Mio

En el Día Internacional del Docente, repasamos aspectos formales que tener en cuenta en el inicio del curso. La sección informativa mira a la situación actual, recuerda el Plan Veo, da pistas (…)



20260629_radiofapa581_especialfindecurso.mp3
MP3 |70.2 Mio