Somos escuela amplía secciones con "Destripando mitos de la educación" y, próximamente, "Cosas de APAs". Junto a las secciones y colaboraciones habituales, esta semana hablamos con Rafael Feito sobre el calendario escolar.

10 de octubre de 2017
| Duración: 00:57:08

https://www.youtube.com/watch?v=eXS...Contactamos con:

– Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, para conocer las informaciones más destacadas de la semana: comparecencia en la Asamblea de Madrid, concursos, asamblea de la FAPA.

– María del Carmen Morillas, vocal en la Junta Directiva y coordinadora del proyecto de inclusión de la FAPA cuyos grupos de trabajo vamos a conocer en los próximos programas.

– Rafael Feito, profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, para analizar el calendario escolar.

– Pepa Alcrudo,

miembro de la Plataforma Infancia, quien inaugura la sección Destripando mitos de la educación. Esta semana, el mito de las guardería y las escuelas infantiles.

– Valentín Huerta, escritor y colaborador del programa, para la reflexión final.

Esta semana hemos escuchado a La quinta estación con el tema Niña por la celebración en el 11 de octubre del Día Internacional de la niña.

También, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, oímos la canción Que se escuche nuestro canto del Colectivo por el Derecho a la Salud Mental Córdoba.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



CEIP_Ramon_Perez_de_Ayala.mp3
MP3 |3.8 Mio

Tras las notas de prensa, conocemos el AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala y recopilamos cuatro de las intervencionese de la jornada inaugural del eje de educación y comunicación de I Foro Social (…)



monografico16.mp3
MP3 |5.2 Mio

Tras las informaciones, nos acercamos al AMPA del CEIP Campohermoso de Humanes y dedicamos nuestro monográfico al eje de educación y comunicación del I Foro Social Mundial Temático de Madrid. (…)



Monografico_FAADA_toros.mp3
MP3 |4.3 Mio

Informaciones y convocatorias como el "I Foro Social Mundial Temático de Madrid" dan paso al AMPA de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, asociación que protagonizó un encierro el pasado fin de (…)