Esta semana hablamos .con el IES Francisco Tomás y Valiente acerca de la Formación Profesional, especialmente de la nueva oferta de FP Dual

7 de junio de 2017
| Duración: 00:59:13

 Retatos para P.E.P.A.

Seguimos conociendo los textos premiados en el VIII Concurso de Relato Corto de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez (PEPA). Hoy hablamos con Lara Suárez-Mira Reija, estudiante de 2º de ESO del CP Obradoiro de A Coruña, a quien sacamos de la preparación de su examen de Matemáticas para que nos lea su texto Amigas a pesar de todo.

 Toma la palabra

Contamos en el estudio con Imanol Izcara, profesor de Formación Profesional del IES Francisco Tomás y Valiente, un centro educativo que ofrece enseñanzas de dos familias profesionales: Administración y Electricidad. De esta última hay una nueva oferta educativa para el próximo curso en la modalidad de FP Dual, es decir, un curso en el centro educativo y otro en empresa. Hay muchas vías de acceso directo a estas enseñanzas, incluida una prueba para quienes no reúnan los requisitos académicos y sean mayores de 17 años.

 ¡Música, maestra!

Tras su presentación en Fuenlabrada, escuchamos Quiero, la canción de la ILP Inclusiva compuesta por Jesús González y cantada por Margie Valdivia.

 Informaciones y convocatorias

Comentamos con Arancha Ventura algunos de los titulares de las noticias y notas de prensa recibidos durante la semana: recurso de CCOO a la regulación de la ESO para adultos, la derogación de los acuerdos con el Vaticano, los errores e incidencias en la prueba externa de 6º de primaria, la subvención en la matrícula de FP, la admisión a trámite de la denuncia contra Hazte Oír, el cierre de centros educativos públicos y la masificación denunciada en la DAT-Sur.
Arancha también comenta la nota de prensa de la FAPA para la tramitación de la ILP Inclusiva en la Asamblea de Madrid, así como la concentración en Vitruvio y el fallo de los premios el Concurso de Creatividad de CEAPA.
Recogemos también las convocatorias recopiladas para estos próximos días por la web de la Marea Verde.

 La controversia de Valentín

Valentín Huerta expresa su opinión sobre la Formación Profesional y la argumenta con su propia experiencia.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250908_radiofapa560_iniciodecurso.mp3
MP3 |60.4 Mio

Iniciamos el curso con nuevas colaboraciones y la sección Cuestiones jurídicas que llevará la abogada de la FAPA. La sección informativa trata la situación de las becas de comedor, la inacción (…)



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)



20250623_radiofapa558_seguridad-negocio.mp3
MP3 |61.5 Mio

Justicia Alimentaria nos habla de hidratación en el verano. En Conexión FAPA destacamos las solicitudes de beca de comedor, la matriculación en Formación Profesional, la exposición de Unicef sobre (…)