Somos escuela acompaña esta semana a la FAPA Francisco Giner de los Ríos en la pasada edición de Juvenalia.

13 de diciembre de 2016
| Duración: 00:57:20

 Informaciones y convocatorias (minuto 2’05")

Paola de Francisco presenta las informaciones y notas de prensa que sobre educación aparecieron durante la semana pasada para que Arancha Ventura las comente: presupuesto para los comedores escolares en vacaciones, proceso de admisión del curso 2017-2018, CCOO exige inversión en escuela pública, la nota en PISA, apuesta por la FP, Figar investigada, fondos del Gobierno central para educación en la Comunidad de Madrid, la clave de PISA en la implicación de familias y profesorado, insuficientes aularios en el CEIP Averroes de Arroyomolinos.

También se incluyen las convocatorias recopiladas por la web Marea Verde para los próximos días.

 Toma la palabra (minuto 11’19")

Durante el fin de semana pasado, Radio Enlace realizo talleres de radio en Juvenalia. En el tema de la semana recuperaremos algunos fragmentos de lo que allí se hizo así como entrevistas a representantes de la FAPA y otros participantes en este evento: José Luis Pazos, presidente de la FAPA, David Olea, director dela escuela de danza DNG de Alcorcón, María Dolores García, de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten.
Además de los talleres, Valentín Huerta actuó como cuentacuentos con los más pequeños.

 La controversia de Valentín (minuto 52’35)

La exclusión de la escuela de niños de familias extranjeras propuesta por Marie Le Pen es la noticia sobre la que fija su atención Valentín Huerta.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170619RadioFapa270_Hammerwind.mp3
MP3 |54.4 Mio

Esta semana nos visita el trío de cámara Hammerwind, formado por tres estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid. Informaciones y convocatorias Tal y como (…)



20170612RadioFapa269_Rastakeltia.mp3
MP3 |54.2 Mio

Presentamos el primer disco de Ratakeltia, un grupo que se formó en la escuela de Magisterio y que conocimos en la Marea Verde. Informaciones y convocatorias Los titulares de las noticias (…)



20170605RadioFapa268_IES_FTyV_FP_Dual.mp3
MP3 |54.2 Mio

Esta semana hablamos .con el IES Francisco Tomás y Valiente acerca de la Formación Profesional, especialmente de la nueva oferta de FP Dual Retatos para P.E.P.A. Seguimos conociendo los (…)