Casi a punto de empezar las clases y ya finalizados los temidos exámenes de septiembre nuestros locutores nos ofrecen la edición número 29 de Psicoqué.

20 de septiembre de 2008
| Duración: 00:38:13

En esta ocasión Gema, César y Lourdes nos hablan en la sección de noticias sobre la predisposición a la dependencia y como influye el número de receptores de dopamina en el afrontamiento de la drogadicción. ¿Influye esto en la detección de futuros drogadictos o posible población de riesgo?

¿Alguna vez has tenido una palabra en la punta de la lengua que no has conseguido decir? Lourdes nos habla sobre el papel protagonista que tiene el cerebro en este curioso proceso.

Para finalizar el programa número 29 en la sección Entre Micros Ruth cuenta con la presencia de D. Juan Hermoso licenciado en psicología y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros que nos ayudara a resolver preguntas tales como: ¿La creatividad es heredada o aprendida?, ¿Qué relación tiene la creatividad con otros ámbitos de estudio tan frecuentes en psicología como la personalidad o la inteligencia?, ¿Cómo define la psicología la creatividad?, ¿Los animales son creativos?.

No te quedes con la intriga y alimenta tu cerebro con una buena dosis de Psicoqué.

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100501_Psicoque_53.mp3
MP3 |16.9 MB

Con los últimos exámenes del año a la vuelta de la esquina y las manos llenas de celo para envolver el regalo de mamá, el equipo de PsicoQué ha decidido mirar la cara más rigurosa de la Psicología, (...)



20100328_Psicoque_52.mp3
MP3 |11.1 MB

El día 24 de marzo se celebró en Madrid una marcha de apoyo a las personas con trastornos del espectro autista, ¡y PsicoQué estuvo allí! No te pierdas la primera experiencia callejera de nuestr@s (...)



20100226_Psicoque_51.mp3
MP3 |14.2 MB

Ha sido duro, pero por fin ha terminado el mes de febrero, llevándose consigo los exámenes del primer cuatrimestre. Sin embargo, las evaluaciones no acaban cuando una persona concluye su formación (...)