
En plenos exámenes finales un nuevo programa de psicoqué sale a flote gracias al esfuerzo infinito de Sara que recién graduada nos trae un programa enfocado a todos los estudiantes y futuros (…)
Casi a punto de empezar las clases y ya finalizados los temidos exámenes de septiembre nuestros locutores nos ofrecen la edición número 29 de Psicoqué.
En esta ocasión Gema, César y Lourdes nos hablan en la sección de noticias sobre la predisposición a la dependencia y como influye el número de receptores de dopamina en el afrontamiento de la drogadicción. ¿Influye esto en la detección de futuros drogadictos o posible población de riesgo?
¿Alguna vez has tenido una palabra en la punta de la lengua que no has conseguido decir? Lourdes nos habla sobre el papel protagonista que tiene el cerebro en este curioso proceso.
Para finalizar el programa número 29 en la sección Entre Micros Ruth cuenta con la presencia de D. Juan Hermoso licenciado en psicología y profesor del Colegio Universitario Cardenal Cisneros que nos ayudara a resolver preguntas tales como: ¿La creatividad es heredada o aprendida?, ¿Qué relación tiene la creatividad con otros ámbitos de estudio tan frecuentes en psicología como la personalidad o la inteligencia?, ¿Cómo define la psicología la creatividad?, ¿Los animales son creativos?.
No te quedes con la intriga y alimenta tu cerebro con una buena dosis de Psicoqué.