En el programa de hoy charlamos con Abraham Rivera, integrante del Colectivo CAIK, Centro de Análisis e Información Colectiva. Este Centro surgió a finales del año 2009 en Chiapas y trabaja desde entonces junto a las comunidades indígenas zapatistas en su lucha por la tierra, justicia y dignidad. Rivera ha visitado varias Ciudades Rurales Sustentables en Chiapas, uno de los proyectos estrella del gobierno, y ha comparado su estilo de vida con el de los Municipios Autónomos Zapatistas. Además, escuchamos también a Nepomuceno Moreno. Tenía 56 años y esta semana ha sido asesinado en México de siete balazos en mitad de la calle. Pertenecía al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y llevaba meses denunciando la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno, secuestrado por la policía.

30 de noviembre de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100708mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa de hoy escuchamos a María Pía Matta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en América Latina y Caribe. AMARC va a celebrar su próxima asamblea (…)



20100707mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa de hoy incluye una entrevista con Ketxu Pereda, integrante de la Asociación de Familias de Rekaldeberri y una de las coordinadoras del libro “Rekaldeberri, la trama de un barrio”. Esta (…)



20100706mardefueguitos.mp3
MP3 |51 Mio

En el programa de hoy escuchamos a Ignacio del Valle, pocas horas después de abandonar el penal de máxima seguridad en el que se ha pasado encerrado los últimos cuatro años. Ignacio del Valle es (…)