En el programa de hoy charlamos con Abraham Rivera, integrante del Colectivo CAIK, Centro de Análisis e Información Colectiva. Este Centro surgió a finales del año 2009 en Chiapas y trabaja desde entonces junto a las comunidades indígenas zapatistas en su lucha por la tierra, justicia y dignidad. Rivera ha visitado varias Ciudades Rurales Sustentables en Chiapas, uno de los proyectos estrella del gobierno, y ha comparado su estilo de vida con el de los Municipios Autónomos Zapatistas. Además, escuchamos también a Nepomuceno Moreno. Tenía 56 años y esta semana ha sido asesinado en México de siete balazos en mitad de la calle. Pertenecía al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y llevaba meses denunciando la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno, secuestrado por la policía.

30 de noviembre de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



150909mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye varios poemas de Ana Pérez Cañamares (de su libro "La alambrada de mi boca") y una reseña del libro "La bala y la escuela", de Pedro García Olivo.



140909mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

Incluye una entrevista con las responsables del Primer Festival Internacional de Cine invisible que comienza este lunes, 14 de setiembre, en Bilbao.