En el programa de hoy charlamos con Abraham Rivera, integrante del Colectivo CAIK, Centro de Análisis e Información Colectiva. Este Centro surgió a finales del año 2009 en Chiapas y trabaja desde entonces junto a las comunidades indígenas zapatistas en su lucha por la tierra, justicia y dignidad. Rivera ha visitado varias Ciudades Rurales Sustentables en Chiapas, uno de los proyectos estrella del gobierno, y ha comparado su estilo de vida con el de los Municipios Autónomos Zapatistas. Además, escuchamos también a Nepomuceno Moreno. Tenía 56 años y esta semana ha sido asesinado en México de siete balazos en mitad de la calle. Pertenecía al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y llevaba meses denunciando la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno, secuestrado por la policía.

30 de noviembre de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120418mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Tanya Valette y Leiqui Uriana, participantes en el tercer encuentro "Comunicación, Cultura y Desarrollo" que se ha celebrado en Bilbao. Tanya Valette (…)



20120404mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

Esta semana hablamos de "Hola me llamo Maisa", la obra de teatro que han representado en Bilbao varias mujeres que han sufrido violencia de género. Se trata de una iniciativa de las organizaciones (…)



20120328mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la (…)