En el programa de hoy charlamos con Reyna Muñoz, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Campo de Estelí y socia de la finca El Triunfo. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció recientemente que va a legalizar, después de más de 20 años en su poder, las tierras de las cooperativas productoras de tabaco en el norte del país. Con el fin de titular las fincas han comenzado ya hace unos meses los levantamientos topográficos y la verificación de la posesión de las tierras de cada uno de los beneficiarios. En el departamento de Estelí, en los años 80, existían solamente dos fábricas de tabaco (Nicaragua Cigars y Cubanita) y una preindustria. Hoy hay 35 grandes fábricas que emplean a cerca de 20.000 trabajadoras (el 62% del personal son mujeres).

18 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100505mardefueguitos.mp3
MP3 |50.8 Mio

El programa incluye un reportaje especial de la agencia de noticias paraguaya Jakueke sobre la Ley de Estado de Excepción que ha aprobado el Congreso de Paraguay en 5 departamentos del norte del (…)



20100504mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñaki Carro, que presenta esta tarde en Bilbao su nuevo libro “Del cielo a la montaña”. Con esta novela, Carro pretende contribuir a la lucha por la (…)



20100503mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Jaime Bara, integrante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y coordinador del informe “Migraciones africanas hacia Europa. (…)