En el programa de hoy charlamos con el periodista mexicano Javier Elorriaga, integrante de la Revista Rebeldía, proyecto editorial “autónomo, autofinanciado y zapatista”. Elorriaga cubrió el levantamiento zapatista desde sus comienzos, en enero de 1994, y ha participado, entre otras iniciativas, en la creación del Frente Zapatista. El 9 de febrero de 1995 fue detenido y encarcelado. Salió libre el 6 de junio de 1996 después de que un juez revocara la sentencia que lo condenaba a 13 años de prisión por terrorismo, rebelión y conspiración. En su último artículo publicado en la Revista Rebeldía reflexiona sobre “el andar colectivo zapatista”.

11 de mayo de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100505mardefueguitos.mp3
MP3 |50.8 Mio

El programa incluye un reportaje especial de la agencia de noticias paraguaya Jakueke sobre la Ley de Estado de Excepción que ha aprobado el Congreso de Paraguay en 5 departamentos del norte del (…)



20100504mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñaki Carro, que presenta esta tarde en Bilbao su nuevo libro “Del cielo a la montaña”. Con esta novela, Carro pretende contribuir a la lucha por la (…)



20100503mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Jaime Bara, integrante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y coordinador del informe “Migraciones africanas hacia Europa. (…)