En el programa de hoy, charlamos con el dirigente indígena, político e intelectual ecuatoriano de nacionalidad kichwa Luis Macas. Macas es licenciado en antropología y doctor en jurisprudencia. En 1986 fundó, junto con otros líderes de distintas organizaciones campesinas y pueblos indígenas de Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). En 1986, fue el primer diputado indígena elegido por el Movimiento Pachakutik y en 2006, fue candidato a la Presidencia de Ecuador, elecciones que ganó Rafael Correa.

17 de febrero de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100505mardefueguitos.mp3
MP3 |50.8 Mio

El programa incluye un reportaje especial de la agencia de noticias paraguaya Jakueke sobre la Ley de Estado de Excepción que ha aprobado el Congreso de Paraguay en 5 departamentos del norte del (…)



20100504mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñaki Carro, que presenta esta tarde en Bilbao su nuevo libro “Del cielo a la montaña”. Con esta novela, Carro pretende contribuir a la lucha por la (…)



20100503mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Jaime Bara, integrante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y coordinador del informe “Migraciones africanas hacia Europa. (…)