En el programa de hoy conversamos con el poeta David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) sobre su último libro, “Para nombrar una ciudad”, III Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa. Licenciado en Comunicación Audiovisual y con estudios de Antropología, David Eloy se dedica a la literatura y a la difusión cultural. Ha publicado varios libros de poesía y su obra ha sido recogida en numerosas antologías y volúmenes colectivos. Su escritura ha sido adscrita a prácticas literarias críticas y socialmente comprometidas (poesía de la conciencia, escritura del conflicto, poesía en resistencia, literatura activista) en el panorama actual de la poesía española. Escribe canciones, guiones de cómic y videopoemas para diversos artistas y ha intervenido en exposiciones colectivas de arte contemporáneo. Es uno de los coordinadores de la aventura editorial independiente Libros de la Herida y forma parte del colectivo andaluz de escritores La Palabra Itinerante.

19 de julio de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100209mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Ainhoa Irazabal, trabajadora a media jornada y perceptora de ayudas sociales. Representantes de la mayoría de los sindicatos, asociaciones de vecinos y (…)



20100208mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Mada Alderete, periodista, profesora y trabajadora social madrileña que acaba de presentar la segunda edición de su último libro: La casa de la llave. Estos (…)



20100205mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye uan entrevista con Josetxo Álvarez, de Ekologistak Martxan, colectivo que ha convocado para este mediodía una concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar un (…)