En el programa de hoy conversan desde la capital de México con Italia Méndez al cumplirse esta semana cuatro años de los sucesos del municipio de Atenco. Más de 3000 policías reprimieron brutalmente una manifestación con un saldo de dos personas muertas y más de 200 detenidas. Entre éstas, 47 mujeres fueron torturadas física y sexualmente. Una de ellas, la propia Italia Méndez. Cuatro años después, 12 personas siguen injustamente presas con sentencias de 32 a 67 años de cárcel y ningún responsable del salvaje operativo policial ha sido castigado.

6 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091109mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

El programa incluye una entrevista con Mikel y Nahia, integrantes de la Gazte Asanblada de Zalla. Hace unos días, este colectivo lanzó la campaña “Gure ametsak 360.000” para denunciar el proceso (…)



20091106mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa incluye una entrevista con Oihane Lejarreta, directora del grupo de teatro Koyame. Esta tarde, en Bilbao, dentro del BAD, presentan “Kapzuloa”, un nuevo concepto de obra teatral. Unas (…)



20091105mardefueguitos.mp3
MP3 |49.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Florencia Savanti, coordinadora de la campaña de emergencia con las personas refugiadas en Pakistán de la Fundación Felix Iñurrategi-Baltistán. La Fundación (…)