En el programa de hoy conversan desde la capital de México con Italia Méndez al cumplirse esta semana cuatro años de los sucesos del municipio de Atenco. Más de 3000 policías reprimieron brutalmente una manifestación con un saldo de dos personas muertas y más de 200 detenidas. Entre éstas, 47 mujeres fueron torturadas física y sexualmente. Una de ellas, la propia Italia Méndez. Cuatro años después, 12 personas siguen injustamente presas con sentencias de 32 a 67 años de cárcel y ningún responsable del salvaje operativo policial ha sido castigado.

6 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091117mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

El programa incluye una entrevista con el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón sobre México y sus revoluciones. Hoy se cumplen 26 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación (…)



20091116mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Jordi Gascón, doctor en Antropología Social y autor del libro “El turismo en la cooperación internacional. De las brigadas internacionales al turismo (…)



20091113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye una entrevista con David Fernández, coautor del libro “Rastros de Dixan. Islamofobia y construcción del enemigo en la era post 11-S”. Comenzó ayer en la Audiencia Nacional el (…)