El programa incluye una entrevista con Jaime Bara, integrante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y coordinador del informe “Migraciones africanas hacia Europa. Estudio cuantitativo y cualitativo 2006-2008”. Este exhaustivo informe sobre la ruta de los cayucos desde Mauritania y Senegal hasta las Islas Canarias, en el que han participado más de 5.000 inmigrantes, desmonta muchos mitos sobre la migración africana. Ni analfabetos, ni huyendo del hambre, ni engañados por mafias… Los inmigrantes tienen un trabajo en su país de origen, con sueldos mayores que los de la media, y una formación educativa superior a la General Básica. El 98% intentaba llegar por primera vez a Europa y sólo el 1,2% se subió al cayuco reclutado por mafias. Cada inmigrante pagó 640 euros de media por su viaje en una ruta, la que pasa por Canarias, que ha generado 45 millones de euros en los últimos tres años.

3 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100719mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy conversamos con el poeta David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) sobre su último libro, “Para nombrar una ciudad”, III Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa. (…)



20100716mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy conversan con Josu Gurtubay, integrante de la Comisión de Fiestas de Armintza. Este sábado, dentro del programa de las fiestas del Karmen, cumple 20 años el Txapel Reggae, (…)



20100715mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con Mary Tere Guzmán, coordinadora del área de Acción Política y Redes de Aloban, sobre el informa “En caída libre. El 0,7% de las Comunidades Autónomas en 2010”. (…)