El programa incluye una entrevista con Jaime Bara, integrante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española y coordinador del informe “Migraciones africanas hacia Europa. Estudio cuantitativo y cualitativo 2006-2008”. Este exhaustivo informe sobre la ruta de los cayucos desde Mauritania y Senegal hasta las Islas Canarias, en el que han participado más de 5.000 inmigrantes, desmonta muchos mitos sobre la migración africana. Ni analfabetos, ni huyendo del hambre, ni engañados por mafias… Los inmigrantes tienen un trabajo en su país de origen, con sueldos mayores que los de la media, y una formación educativa superior a la General Básica. El 98% intentaba llegar por primera vez a Europa y sólo el 1,2% se subió al cayuco reclutado por mafias. Cada inmigrante pagó 640 euros de media por su viaje en una ruta, la que pasa por Canarias, que ha generado 45 millones de euros en los últimos tres años.

3 de mayo de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110426mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con la actriz Eneritz Artetxe, coordinadora de “Gernika sutan”, obra de teatro popular sobre el bombardeo de Gernika, del que hoy mismo se cumplen 74 años. Por (…)



20110420mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy escuchamos a los familiares de Tatiana Trujillo Rodríguez cuando se cumple un año de su asesinato en Ocosingo (México) a manos de su esposo, Elmar Darinel Díaz Solórzano, ex (…)



20110419mardefueguitos-2.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy, charlamos con el ecologista colombiano Hildebrando Vélez, una de las personas que ha lidarado la búsqueda de la activista ambiental Sandra Viviana Cuéllar, desaparecida el (…)