El programa incluye una entrevista con los integrantes del colectivo artístico Cronopiatl que el domingo estrenan en Portugalete su obra teatral “La constitución ha muerto”. Con esta obra, un homenaje a Ricardo Flores Magón, conmemoran el primer centenario de la Revolución Mexicana. Ricardo Flores Magón, periodista, político, dramaturgo y anarquista mexicano, fue uno de los precursores de esa revolución. Durante el siglo XX, y todavía en este, varios movimientos sociales mexicanos, y del resto del mundo, se reivindican aún como “magonistas”.

30 de abril de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121121mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

Esta semana, charlamos con Miguel Ángel González y Adrián Noguero, integrantes del grupo de trabajo del Colectivo Desazkundea sobre monedas locales. Desde este colectivo de decricimiento acaban de (…)



20121114mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

Esta semana conversamos con Arelis María Uriana y Ana Manuela Ochoa, integrantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). Arelis es integrante del pueblo indígena wuayúu y (…)



20121107mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

Esta semana nos acercamos a África de la mano de ACNUR Euskal Batzordea y sus jornadas internacionales "Género, comunicación y construcción de la paz en África", encuentros que se celebran hoy y (…)