El programa incluye una entrevista con Patricia Barcena, directora de CEAR-Euskadi, la Comisión de Ayuda al Refugiado. Este jueves, organizado por CEAR, comienza en Bilbao el I Congreso sobre Persecución por Motivos de Género y Derecho de Asilo. En 2009, CEAR tenía abiertas, en el conjunto del Estado, 149 solicitudes de asilo a personas perseguidas por motivos de género: 93 mujeres y 56 hombres. Su perfil general es el de hombres homosexuales, mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar en diferentes países de África y América Latina, y mujeres nigerianas que huyen de la mutilación genital, el matrimonio forzado o son víctimas de trata.

22 de febrero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190312mardefueguitos.mp3
MP3 |77.6 Mio




20190305mardefueguitos.mp3
MP3 |71.8 Mio

Esta semana la cineasta argentina Cecilia Montagut y la socióloga e investigadora vasca Estibaliz de Miguel charlan sobre el documental "Cárceles bolleras. Resistencias de las mujeres entre (…)



20190226mardefueguitos.mp3
MP3 |75.2 Mio

Esta semana dedicamos íntegro nuestro programa al libro “Sound System. El poder político de la música”, que acaba de publicar la editorial Katakrak, y charlamos con su autor, el músico y escritor (…)