El programa incluye una entrevista con Patricia Barcena, directora de CEAR-Euskadi, la Comisión de Ayuda al Refugiado. Este jueves, organizado por CEAR, comienza en Bilbao el I Congreso sobre Persecución por Motivos de Género y Derecho de Asilo. En 2009, CEAR tenía abiertas, en el conjunto del Estado, 149 solicitudes de asilo a personas perseguidas por motivos de género: 93 mujeres y 56 hombres. Su perfil general es el de hombres homosexuales, mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar en diferentes países de África y América Latina, y mujeres nigerianas que huyen de la mutilación genital, el matrimonio forzado o son víctimas de trata.

22 de febrero de 2010
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190514mardefueguitos.mp3
MP3 |77 Mio




20190507mardefueguitos.mp3
MP3 |78.1 Mio




20190430mardefueguitos.mp3
MP3 |78.5 Mio

Esta semana charlamos sobre la iniciativa "5M, el abrazo de los pueblos" con Txus Elorza, activista de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Bilbao, Noemi Segui, del colectivo Obrim Fronteres (…)