Para los universitarios, mayo y junio son los meses del estrés por antonomasia. Últimas clases apurando el temario, entrega de trabajos individuales y colectivos, recuperación de prácticas perdidas, jornadas maratonianas de estudio, exámenes parciales y finales... ¿Qué tal si le dedicas unos minutillos a aprender las mejores técnicas para hacerles frente?

30 de mayo de 2010
| Colectivo: PsicoQué
| Duración: 00:48:52

Álvaro, David, Sara y Alba nos han preparado un intenso programa de PsicoQué para cerrar el mes de mayo.

En nuestra sección de noticias de actualidad, tenemos dos novedades cuando menos sorprendentes: los efectos de la mente sobre la aceptación de un transplante de órganos, y la utilidad de lavarse las manos en los procesos de toma de decisones. ¿Efecto placebo, o ejemplos de la interacción mente-cuerpo?

Y para hablar a fondo sobre los vínculos entre la mente y el cuerpo, nada mejor que dedicar la sección Entre Micros a escuchar de forma pausada e intensa una entrevista sobre la relajación a Luisa García de Lucio, enfermera especialista en salud mental del Centro de Salud Mental de Majadahonda (Madrid).

¿Quieres saber qué técnicas son las más eficaces para relajar mente y cuerpo? ¿Cómo se practica la relajación desde casa? ¿Es una pérdida de tiempo dedicar cinco minutos al día a detener la mente y respirar a fondo?

No te quedes con las dudas, ¡practica con nosotros!

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20072109_Psicoque_7_96kbps.mp3
MP3 |12 Mio

Cuando no distinguimos la B de la D, vamos al oculista. Si nos duele la espalda, pedimos hora en el fisioterapeuta. Llevamos a los niños al pediatra, nos hacemos limpiezas de boca... ¿Pero a quién (…)



20070907_Psicoque_6_96kbps.mp3
MP3 |15.4 Mio

Tras unas merecidas vacaciones -con su poquito de curro incluido, por aquello de ahorrar para los largos fines de semana del invierno- el equipo de PsicoQué vuelve a poner en "on" los micros con (…)



20070727_Psicoque_64.mp3
MP3 |17 Mio